Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Refuerzan llamado para que rezagados accedan a primera y segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Más de 220 mil personas no han accedido a la inmunización contra esta enfermedad.

Foto 4,3 /

Un fuerte llamado para que las personas que se encuentran en categoría de rezagados accedan a la vacunación contra el Covid-19 realizó la autoridad sanitaria.

Asimismo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que al 7 de junio, 220 mil 358 personas de la región, correspondientes al público objetivo de la vacunación contra el Covid-19, de acuerdo al calendario de inmunización del Minsal, no han accedido aún a la primera dosis de la vacuna, y 432 mil 774 aún no acceden a la segunda dosis.

Además, esto corresponde a 18,8% de la primera dosis y 36,9% de la segunda, del total de población que debía vacunarse a la fecha en la región, de acuerdo al calendario de vacunación del Minsal.

El representante del Minsal en la región expresó que reiteramos la necesidad de que las personas puedan acercarse a los vacunatorios dispuestos por la red asistencial, tanto en los recintos de salud como en los extramuros, para que de esa forma contemos pronto con una alta cantidad de población inmunizada, lo que, junto con mantener las medidas de prevención, permitirá incidir en una reducción de casos y mayores libertades.

Por segmento etario, la mayor cantidad de rezagados se da en el grupo de 23 a 29 años, seguido por el grupo de 30 a 39 años y el de 40 a 49 años.

Rezagados en la vacunación contra el Covid-19 en la región Biobío
Primera dosisSegunda dosis
220.358432.774
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto