Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinador de Redes Asistenciales: "Los Ángeles no tiene ninguna cama UCI disponible"

por Patricio Gallegos

Una vez más, los principales centros de salud en la zona se quedan sin camas críticas para atender a pacientes Covid-19 y con otras patologías.

Foto 4,2 (2) /

El Servicio de Salud Biobío dio a conocer que ayer permanecían 130 pacientes hospitalizados en la red asistencial de la provincia de Biobío.

El doctor Fernando Vergara, como es costumbre, informó que del total de pacientes, 92 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial u2018Dr. Víctor Ríos Ruizu2019, 55 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 35 de ellos conectados a ventilación mecánica y 41 hospitalizados en el servicio de medicina.

El directivo agregó que en la Clínica Los Andes permanecen 11 pacientes, siete de ellos en la UCI conectados a ventilador mecánico y dos en UTI.

En tanto, el resto de los pacientes se encuentran internados en el hospital de Laja con seis, mientras que en los de Yumbel, Mulchén y Nacimiento hay cinco en cada uno, en Santa Bárbara hay tres en servicio de medicina y en el de Huépil también tres.

En el balance diario que realizan las autoridades regionales, Carlos Vera, coordinador de Redes Asistenciales de la Macrozona Sur, explicó que la red asistencial de la provincia de Biobío ha estado siempre altamente demandada.

En el análisis que realizó Vera, expresó que la población de Los Ángeles tiene que entender que el hospital u2018Dr. Víctor Ríos Ruizu2019 y la clínica Los Andes no tienen camas críticas disponible, es decir, hoy (ayer) están sin camas UCI.

Con esto, la capital provincial de Biobío se queda con cuatro unidades de tratamiento intensivo (UTI). Dado las distancias que hay entre las clínicas privadas de la región, nosotros vamos movilizando y derribando a los pacientes dentro de la red, pero el u2018Dr. Víctor Ríos Ruizu2019 es un hospital que ha estado desde siempre con una demanda de camas críticas muy alta y de ventilación mecánica invasiva también muy grande.

El coordinador de Redes Asistenciales llamó a las personas a ser responsables debido a que los funcionarios de la salud están muy cansados y hay que entender que en Los Ángeles son dos los establecimientos que tienen unidades de pacientes críticos y a veces los funcionarios tienen que ir moviéndose de establecimiento para dar una atención a los pacientes que van llegando. 

Por último, la autoridad recalcó que el escenario sanitario en la capital provincial es complejo y solo se está sostenido con los establecimientos de la provincia de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto