Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi siete mil vehículos fueron devueltos en los 21 días del cordón sanitario en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Además, la autoridad sanitaria explicó que se iniciaron 437 sumarios sanitarios.

DSC_3973 /

Este martes 8 de junio comenzó la suspensión temporal del dórdon sanitario en la capital provincial de Biobío, que se extendió por 21 días. 

En el balance diario el Delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal confirmó la baja de casos de covid-19, pero señaló que no es un momento para relajar las medidas ni mucho menos para bajar la guardia ante el auto cuidado, ya que hay indicadores, como la consulta tardía que es de un 56%, que son personas que asisten a los recintos de salud después más de tres días de los síntomas.

Además, la autoridad de salud indicó que con el fin del cordón sanitario se ha fiscalizado a 742.975 personas, se controló a 375.752 vehículos, se iniciaron 437 sumarios sanitarios, y se les prohibió el paso a 6.930 vehículos.

En la misma línea, el delegado explicó que cuando se inició esta medida sanitaria eran casi 700 casos activos y con el término solo se suman 472 personas con la posibilidad de contagiar.

Cabe señalar que con los casi siete mil móviles de vueltos, se les prohibió la entrada a 14.000 personas y se lo llevamos a la positividad en la comuna son aproximadamente 1.400 contagios menos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto