suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Tercera cuarentena: “Los Ángeles está en la UCI y necesita ser tratada como un enfermo crítico”

Además, la autoridad de salud recalcó que la detección precoz del virus es la clave para salir rápido de esta medida de confinamiento.


 Por Patricio Gallegos

DSC_7320

En la capital provincial de Biobío, los casos de Covid-19 no se detienen, así quedó establecido en el último informe entregado por la Seremi de Salud, donde Los Ángeles sumó 118 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 18.148 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 848.

Además, en la provincia de Biobío se presentaron 207 casos nuevos, 34.269 acumulados y 1358 personas que pueden diseminar la enfermedad.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “debemos mejorar la detección precoz; un 30% de las personas consulta después de tres días con síntomas, tenemos que cambiar estas cifras. Ante cualquier síntoma se debe ir en menos de 24 horas a realizarse un examen de PCR, ya sea por resfrío, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre, ya que el virus circulante es el coronavirus”.

TERCERA CUARENTENA

Este lunes comienza a regir la resolución del Minsal respecto a la nueva fase 1 de Los Ángeles, debido a que este fin de semana aún regía la fase de preparación (cuarentena los fines de semana).

Diferentes autoridades locales dieron a conocer sus impresiones por esta nueva medida sanitaria. El alcalde Esteban Krause señaló que “nos reunimos con la autoridad sanitaria y las tres cámaras de comercio de Los Ángeles para minimizar los impactos en el comercio local, por lo mismo, vamos a seguir conversando para que los comerciantes no se vean tan afectados, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

Por otro lado, el diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve, en una entrevista en el programa Conexión San Cristóbal de radio San Cristóbal, indicó que “la comuna de Los Ángeles está viviendo un estado crítico y no puede ser tratada como otras comunas de Chile. Acá pasa lo mismo que en el hospital, si uno está más grave lo llevan a la UCI, si uno tiene una enfermedad más leve lo dejan en la sala común; en este caso, la capital provincial está en la Unidad de Cuidados Intensivos, y por lo mismo requiere más atención, más recursos y más medios para salir de esta difícil situación”. 

Por último, el parlamentario comentó que “el gobierno aún no se da cuenta de lo que está pasando en Los Ángeles; esperemos que el intendente establezca un fondo especial para la comuna”.   

“La comuna de Los Ángeles está viviendo un estado crítico y no puede ser tratada como otras comunas de Chile. Acá pasa lo mismo que en el hospital, si uno está más grave lo llevan a la UCI, si uno tiene una enfermedad más leve lo dejan en la sala común; en este caso, la capital provincial está en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Manuel Monsalve.

  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuarentenaDiputado MonsalveLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes