Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

HACINAMIENTO Y VARIANTES: Las razones que explicarían el aumento de casos Covid-19 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El seremi de Salud en Biobío concuerda en que las condiciones en los hogares "complica porque un positivo contagia a una familia completa".

Foto hacinamiento /

Por tercer día consecutivo, la comuna de Los Ángeles presentó récord de casos activos de Covid-19, esta vez a solo 11 casos de llegar a la barrera de las 900 personas que pueden contagiar la enfermedad.

En el informe diario entregado por la Seremi de Salud, en la provincia de Biobío se presentaron 248 casos nuevos, 33.820 acumulados y 1424 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 159 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 17.894 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 889 (récord de casos).

En el balance diario realizado por la autoridad sanitaria, diario La Tribuna consultó por las posibles razones del aumento de los contagios en la capital provincial.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que concordamos en el hacinamiento, por lo mismo estamos trasladando a personas a las residencias en Concepción y hemos intentado abrir más centros sanitarios. Eso nos ha costado, pero nuestros equipos están realizando gestiones, sin embargo, sabemos que los hoteles trabajan para empresas.

El personero agregó que hemos trasladado a muchos pacientes de la provincia de Biobío, especialmente de Los Ángeles, por el hacinamiento, ya que las condiciones en una casa no están para hacer una cuarentena y eso obviamente complica porque un positivo contagia a una familia completa.

La autoridad de salud explicó que en el tema de las variantes, los estudios sí revelan la del Reino Unido y brasileña, eso ya está presente en la provincia de Biobío; no podemos descartar que sea la causa del aumento de los casos, pero tampoco descartar, sin tener un estudio mayor.

200 MUERTES POR COVID-19        

En la nueva actualización de los fallecidos por el Covid-19, la comuna alcanzó las 201 personas muertas por el SARS-CoV-2, mientras que Mulchén presenta 36 fallecidos, Nacimiento con 29, Laja con 27, Cabrero con 25, Yumbel con 25, Santa Bárbara con 15, Quilleco con 15, Tucapel con 13, Alto Biobío con 10, San Rosendo con siete, Negrete con seis, Quilaco con cinco y Antuco con cuatro.

En tema de porcentajes, las 14 comunas de la provincia registran el 20% de las defunciones en la región del Biobío y Los Ángeles mantiene el 9% de los decesos. Con esto la zona suma 418 decesos a consecuencia de esta enfermedad.

Por último, la región registra 2133 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), en base a información del Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto