Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con el fantasma de la tercera cuarentena total Los Ángeles alcanzó récord de activos

por Patricio Gallegos

El seremi de Salud confirmó que la situación de la capital provincial de Biobío volverá a ser analizada esta jornada de jueves.

Gente Covid (135) /

Este miércoles, la comuna registró un nuevo récord en lo que va de la pandemia. Los Ángeles presentó 843 casos activos de Covid-19, lo que deja atrás los 837 que se informaron por parte de la Seremi de Salud el 20 de abril de este año.

Con esto, la capital provincial se mantiene como la comuna con la mayor cantidad de casos activos, seguida de Concepción, con 387, y San Pedro de la Paz, con 236.

Además, Los Ángeles sumó 111 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 17.641 en lo que va de la pandemia.

En total, la provincia de Biobío marcó 144 casos nuevos, 33.402 acumulados y 1380 activos de Covid-19.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que sí hay un aumento en los casos en Los Ángeles y estamos en 502 casos por cada 100 mil habitantes, y si sumamos los activos que dimos a conocer (843), más los probables, que son 254, tenemos la cifra de 1097 personas con la posibilidad de contagiar la enfermedad.

Muñoz agregó que estamos en una situación difícil. Este jueves se vuelve analizar la situación de una posible cuarentena, pero no hemos tenido un crecimiento exponencial, aunque sí una tendencia al alza de los contagios.

CORDON SANITARIO

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo balance del cordón sanitario, que ya ha estado por más de dos semanas en las afueras de la comuna.

El titular de salud comentó que las personas fiscalizadas son 560.163, esto desde el 17 de mayo. Además, 274.703 vehículos controlados, 4998 devueltos y 363 sumarios sanitarios.

Por último, la máxima autoridad sanitaria en la zona comentó que la situación del cordón sanitario en Los Ángeles ha sido distinta a lo que ha sucedido en la región: esto se puede ver en la presencia de nuevas variantes y estamos tratando de profundizar en esos datos, ya que son mucho más contagiosas, como la del Reino Unido y brasileña, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto