suscríbete al boletín diario

Coronavirus

LOS ÁNGELES EN ROJO: Aumentan los sectores que presentan alta densidad de casos activos

Villa las Américas, Los Profesores, población Ciudades de Chile, la O’Higgins y Basilio Muñoz son algunos de los más afectados.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,8

La autoridad sanitaria actualizó el mapa de calor de la ciudad de Los Ángeles, donde quedó de manifiesto el alza de contagios que registra la capital provincial de Biobío.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz quien señaló que “hay muchos más sectores que la vez anterior. Lo Elvira, Ronald Ramm, nuevamente Paillihue, Villas Las Américas, Puerto Alegre, Los Ríos y Patria Vieja, Villa Los Profesores, Población Lagos de Chile, Canelos 2, población O’Higgins, población Ciudades de Chile, Clara de Godoy y Basilio Muñoz son los sectores que presentan la mayor cantidad de contagios activos”.

Muñoz agregó que “en estos lugares hemos hechos educación sanitaria, vamos a seguir motivando la búsqueda activa, ya que hemos encontrado muchos casos asintomáticos, lo que nos ha permitido aislar, hacer una buena trazabilidad, y dentro de una fase 2, mantener los casos, dada la alta circulación viral que tenemos”.

La autoridad de salud comentó que Los Ángeles está viviendo una estabilidad, pero con una alta tasa de incidencia. “No es un estancamiento que nosotros quisiéramos, pero ya estamos llegando a los casi 500 casos por cada cien mil habitantes”, dijo.

Por último, el titular de salud explicó que “al encontrar más asintomáticos y tener importantes brotes, estas personas igual propagan la enfermedad”.    

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesLos Angelesmapa de calor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes