Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diez postas de salud rural podrán acceder a la nueva red 5G en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En la región se beneficiarán 34 en total.

Foto 4,3 /

La reducción de la brecha digital en Chile sigue a paso firme y ahora 358 postas rurales a nivel nacional tendrán acceso a la red 5G, al encontrarse en zonas donde las empresas adjudicatarias deben otorgar cobertura de manera obligatoria, según lo establecido en los concursos públicos que licitaron dicha red a fines de 2020 y comienzos de este año.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que esto representa un beneficio concreto en materia de despliegue de nuevas redes y nuevas tecnologías, generándose un impacto positivo para los distintos sectores como lo es la salud.

En tanto, el seremi de Trasporte en Biobío, Jaime Aravena, puntualizó que 20 de las 33 comunas de la región del Biobío podrán contar en postas de sus sectores rurales con este gran avance tecnológico que permitirá, en parte, disminuir la brecha digital que sabemos existe sobre todo en los lugares más apartados de las grandes ciudades. Por esta razón, se privilegió a centros de salud de comunas como Tirúa, Lebu, Santa Bárbara y Quilaco, entre otras.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que cuando elaboramos los concursos públicos 5G definimos que el alcance de las redes debía llegar a distintos sectores, entre los cuales figura el de la salud. Esto, pues el que haya más redes de alta velocidad posibilita una transformación digital temprana que, en el caso de la salud, fomentará la telemedicina, con atención y diagnóstico a distancia en tiempo real.

Las postas de salud beneficiadas en la provincia de Biobío se encuentran en Santa Bárbara, Tucapel, Los Ángeles, Laja, Negrete, Quilaco, San Rosendo, Yumbel, Cabrero y Alto Biobío, y en la provincia de Arauco son Arauco, Lebu, Los Álamos, Tirúa, Cañete y Contulmo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto