Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: Por primera vez arriban cuatro mil vacunas del laboratorio CanSino

por Patricio Gallegos

La particularidad que tiene Convidecia es que solo se debe suministrar una dosis.

Foto 5,3 /

Este sábado, por primera vez arribaron a la región del Biobío 20 mil dosis de la vacuna Convidecia, del Laboratorio CanSino Biologicals Inc.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, declaró que del total, 16 mil están destinadas a las provincias de Concepción y Arauco, mientras que otras 4 mil a la provincia de Biobío, las que están disponibles para adultos de 18 a 64 años, teniendo la particularidad de suministrarse en una sola dosis, por vía intramuscular.

Por su parte, el seremi de Salud indicó que la vacuna Convidecia cuenta con aprobación de uso en emergencia en importantes agencias reguladoras de medicamentos, como China, Hungría, México y Pakistán, además del Instituto de Salud Pública en Chile, y nos permitirán continuar con la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de Chile, y que en la región ha permitido beneficiar a 719.510 personas con las dos dosis y a 905.892 con una dosis, que equivalen al 55% y 70%, respectivamente.

También explicó que las contraindicaciones solo afectan a personas con reacción alérgica a cualquier componente de la vacuna o similares, a personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a vacunas en el pasado, o bien, con epilepsia no controlada y otras enfermedades neurológicas progresivas o antecedentes del síndrome Guillain-Barré, así como a mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Antes de iniciar la aplicación de la vacuna se realizará una capacitación al personal profesional y técnico de los equipos vacunadores sobre la preparación y administración de vacunas contra SARS-CoV-2 el lunes 31 de mayo, para iniciar la inoculación a través de la red asistencial a partir del martes 1 de junio, agregó el seremi.

A la fecha han arribado a la región 1.843.964 dosis de vacunas contra el Covid-19: 1.395.529 dosis de vacuna Sinovac, 392.435 de Pfizer, 36.000 de AstraZeneca y 20.000 de Convidecia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto