Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles ad portas de la tercera cuarentena

por Patricio Gallegos

La capital provincial de Biobío es la séptima comuna en tener la mayor cantidad de casos activos en todo el territorio nacional, con un total de 977.

Foto 5,2 apoyo /

Durante este fin de semana la comuna de Los Ángeles sumó 297 exámenes PCR positivos, 159 el sábado y 138 el domingo, lo que da cuenta de que la zona estaría viviendo sus últimos días en la fase 2 del Plan Paso a Paso.

La capital provincial llegó a un acumulado de 17 mil 326 contagios, siendo el más alto de la región del Biobío. El dato preocupante es que los activos, es decir, personas que pueden transmitir el coronavirus, volvieron a situarse sobre los 800, alcanzando 820.

Este fin de semana, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicó el Informe Epidemiológico número 124, elaborado con los datos disponibles hasta el 27 de mayo de 2021.

En la minuta se dio cuenta de las comunas con más casos activos de Covid-19. En primer lugar, está Puente Alto, con 2212, y le siguen Maipú con 1342, La Florida con 1301, Santiago con 1241, Peñalolén con 1100, Rancagua con 990, Los Ángeles con 977, San Bernardo con 972, Arica con 836 y Pudahuel con 826.

Además, el mismo Departamento dio a conocer que en Los Ángeles se han producido 195 decesos a consecuencia de esta patología.

Con todos estos datos y sumada la positividad, que es superior a 15%, y la tasa de incidencia, que es mayor a los 400 casos por cada 100 mil habitantes, la capital provincial de Biobío podría descender a cuarentena durante esta semana, por tercera ocasión.

Así fue confirmado por el presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, doctor Luis Medina, quien señaló que estamos ad portas de ingresar a fase 1, lo cual tiene otra consecuencia para la población, por eso es que encarecidamente les pido que vayan a vacunarse y no salgan de sus hogares a menos que haya una situación de emergencia, para ser responsables con la salud de uno y la de todos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto