Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud: "las personas no pueden ingresar por el cordón sanitario con el pase de movilidad"

por Patricio Gallegos

La autoridad de salud precisó que quienes usan el Permiso Único Colectivo entregado por el empleador, deben seguir utilizando este instrumento

Foto 4,1 /

Desde este miércoles 26 de mayo comenzó a regir el Pase de Movilidad dispuesto por el Ministerio de Salud y que acredita que las personas completaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 y no se encuentran en período de aislamiento obligatorio por ser catalogados como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Esta nueva medida los habilita para desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición (fines de semanas y festivos), aunque respetando todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso, como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda y medidas de autocuidado (uso de mascarillas, lavado de manos, distancia física).

Varias son las dudas que genera en los habitantes de la provincia de Biobío respecto al cordón sanitario, que ya lleva más de nueve jornadas en las afueras de la comuna de Los Ángeles.

Desde la Seremi de Salud en Biobío dieron a conocer que en la región hay más de 663 mil personas que están habilitadas para sacar el pase.

Por lo mismo, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que el código QR es único y personal, y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado para movilizarse.

Muñoz agregó que las personas mayores de 70 años podrán desplazarse acreditando que finalizaron el programa de inoculación solo con su carnet de vacunación.

En este sentido, se le consultó a la autoridad de Salud por la medida que rige en el cordón sanitario en Los Ángeles y fue tajante al indicar que las personas no pueden pasar por un cordón sanitario con el pase de movilidad.

En la misma línea, la autoridad sanitaria explicó que el pase de movilidad solo habilita al portador para su desplazamiento personal, por tanto, quienes tienen un Permiso Único Colectivo entregado por su empleador, deben seguir utilizando este instrumento. 

INFORME DIARIO

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que la provincia de Biobío presentó 152 casos nuevos, 31.883 acumulados y 1260 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 93 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 16.757 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 680.

Además, la capital provincial presenta la mayor cantidad de casos activos, seguida de Concepción, con 345, y San Pedro de la Paz, con 229.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto