Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes de Mulchén exigen el fin de la extensa cuarentena

por Patricio Gallegos

El alcalde Jorge Rivas pide reevaluar la medida que ya se extiende por más de dos meses.

Foto 5,3 /

Desde el jueves 18 de marzo que la comuna de Mulchén se encuentra confinada por el alza considerable de casos nuevos y activos de Covid-19.

Ante los más de dos meses de cuarentena varias son las voces que exigen el fin de la fase uno en la conocida capital de la amistad, una de ellas es el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Rocha, señaló que esta medida ha golpeado duramente el comercio local, sobre todo el comercio que no es de primera necesidad.

Rocha agregó que hay varios colegas que tienen hace bastante tiempo sus cortinas cerradas y detrás de esto siguen los gastos de arriendo, de pagar sueldo, imposiciones así que lamentablemente el comercio que no es de primera necesidad, en este momento, ha sufrido muchas pérdidas económicas.

El representante del gremio comentó que hemos sabido de locales comerciales que han tenido que cerrar sus puertas, sobre todo, los locales gastronómicos y tiendas grandes en el centro, una zapatería que vendía ropa, ellos también cerraron, pero el rubro gastronómico es el que más ha sufrido.

En la misma línea, el recién electo alcalde, Jorge Rivas, realizó un llamado al Gobierno para que reevalúe las medidas que se han tomado hasta la fecha en nuestra comuna de Mulchén, cuando ya llevamos más de dos meses de cuarentena y cuando lo único que vemos es que los casos se mantienen y aumentan.

No comprendemos porqué todavía continuamos en cuarentena cuando anteriormente en una situación distinta, en fase 2, teníamos menos contagios y sobre todo porque los controles no han sido los adecuados, sostuvo Rivas.

Por último, el edil recalcó que cuando el Gobierno no es capaz de implementar medidas adecuadas y eficientes que estén en la dirección correcta, con un control, apropiado y por un tiempo reducido, obviamente que no se obtienen los objetivos deseados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto