Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause enfatizó en un enfoque humanizado para salud comunal

por Patricio Gallegos

El edil agradeció trabajo de todos los funcionarios por su gran e inagotable labor desplegada durante toda la pandemia.

Foto 4,3 /

Un enfoque de trabajo humanizado y una mirada de la salud centrada en las personas son los principales elementos que el recientemente reelecto alcalde Esteban Krause propuso profundizar a los directores de Cesfam de la comuna, en sus correspondientes recintos, de cara al inicio de su tercer y último período como jefe comunal. 

Acompañado por Marta Aravena, directora comunal de Salud, recibió este miércoles el saludo protocolar de los jefes de los siete Centros de Salud Familiar, vale decir, Carolina Arroyo, del Nuevo Horizonte; Karen Maldonado, del Dos de Septiembre; Aurora Caro, del Nororiente; Álvaro Basualto, del Norte; Víctor Hugo Muñoz, del Sur; Mauricio Belmar, del Rural Santa Fe; y Ana Vivanco, subrogante del Entre Ríos.

Krause indicó que básicamente, el tema de la buena atención, humanizar permanentemente nuestras formas de trabajo, tener a nuestras vecinas, vecinos, al ser humano como el centro de nuestro quehacer. Muchas veces empezamos a mirar estadísticas, empezamos a preocuparnos de cosas que no son inquietudes de nuestros vecinos; entonces, buscar esa sintonía, buscar que nuestros directores puedan estar atentos a lo que está pasando.

Esa perspectiva, indicó, debe trascender el ámbito del Cesfam y extenderse al entorno comunitario, a los distintos sectores y, especialmente, a las zonas rurales de la comuna dadas sus condiciones y necesidades particulares.

Vive en Los Ángeles mucha gente en el sector rural, que requiere también de atención, de preocupación en estos temas de la salud; viven adultos mayores, también, ahí hay un tema importante que resolver, pero también que no nos olvidemos de ellos. Hay instalaciones en los sectores rurales en donde tenemos que poner atención, cómo estamos atendiendo, cómo estamos generando esa atención hacia esa población concluyó el edil.

RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS

Por último, el alcalde de Los Ángeles envió su agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores de todos los establecimientos de Atención Primaria de salud, por su gran e inagotable labor desplegada durante toda la pandemia y, en los últimos meses, profundizada debido a los procesos vacunatorios en marcha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto