suscríbete al boletín diario

Coronavirus

BROTE: Celebración del Día de la madre dejó ocho contagios y 19 contactos estrechos en Santa Bárbara

Además, la autoridad sanitaria dio a conocer de otro contagio masivo en Tucapel, donde cinco amigos se reunieron para celebrar el día del trabajador.


 Por Patricio Gallegos

_333046_1_6075a96bc91e2

En el balance realizado por la delegación de salud en la provincia de Biobío se dieron a conocer los diferentes brotes de Covid-19 que afectan a las 14 comunas de la zona. 

La encargada de acción sanitaria, Mirna Gutiérrez indicó que “respecto a los brotes institucionales, nuestra provincia presenta 21 contagios nuevos, casi la mitad de los brotes nuevos totales de nuestra región que son 46.  Los dos con mayor cantidad de casos pertenecen a una diálisis, y a una distribuidora de licores, ambos de la ciudad de Los Ángeles”.  

Gutierrez dio a conocer de dos brotes del tipo comunitario “el primero tiene que ver con uno registrado en la comuna de Santa Bárbara, por una celebración de 16 personas por el Día de la Madre, el cual deja ocho personas confirmadas a coronavirus y 19 contactos estrechos”.    

“El segundo es de una una celebración previa, el día del trabajador y se produce en Tucapel, cuando cinco amigos se reúnen para celebrar dicha efeméride en una casa. Ese brote representó dos confirmados a Covid-19 y 10 contactos estrechos”, sostuvo la encargada de acción sanitaria.

Por último, la autoridad de salud comentó que “es importante que la comunidad entienda que aunque el cordón sanitario les puede incomodar a muchos, es la única forma de evitar que ante la alta circulación viral que tiene la ciudad de Los Ángeles, comportamientos como los anteriormente descritos, generen un alza importante de casos que nos vuelvan a cuarentena total”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Brote covid-19Santa Barbaratucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes