Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

BROTE: Celebración del Día de la madre dejó ocho contagios y 19 contactos estrechos en Santa Bárbara

por Patricio Gallegos

Además, la autoridad sanitaria dio a conocer de otro contagio masivo en Tucapel, donde cinco amigos se reunieron para celebrar el día del trabajador.

_333046_1_6075a96bc91e2 /

En el balance realizado por la delegación de salud en la provincia de Biobío se dieron a conocer los diferentes brotes de Covid-19 que afectan a las 14 comunas de la zona. 

La encargada de acción sanitaria, Mirna Gutiérrez indicó que respecto a los brotes institucionales, nuestra provincia presenta 21 contagios nuevos, casi la mitad de los brotes nuevos totales de nuestra región que son 46. Los dos con mayor cantidad de casos pertenecen a una diálisis, y a una distribuidora de licores, ambos de la ciudad de Los Ángeles.

Gutierrez dio a conocer de dos brotes del tipo comunitario el primero tiene que ver con uno registrado en la comuna de Santa Bárbara, por una celebración de 16 personas por el Día de la Madre, el cual deja ocho personas confirmadas a coronavirus y 19 contactos estrechos.    

El segundo es de una una celebración previa, el día del trabajador y se produce en Tucapel, cuando cinco amigos se reúnen para celebrar dicha efeméride en una casa. Ese brote representó dos confirmados a Covid-19 y 10 contactos estrechos, sostuvo la encargada de acción sanitaria.

Por último, la autoridad de salud comentó que es importante que la comunidad entienda que aunque el cordón sanitario les puede incomodar a muchos, es la única forma de evitar que ante la alta circulación viral que tiene la ciudad de Los Ángeles, comportamientos como los anteriormente descritos, generen un alza importante de casos que nos vuelvan a cuarentena total.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto