Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

15 personas murieron por Covid-19 en tan sólo cuatro días en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

De ellos, diez pertenecen a la ciudad de Los Ángeles, mientras que las comunas de Mulchén, Laja, Nacimiento, Cabrero y Santa Bárbara presentan una persona fallecida cada una.

Foto 5,2 /

La región del Biobío registra 1.992 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los decesos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación.

Del total de las muertes por esta enfermedad, 371 pertenecen a la provincia de Biobío, siendo la ciudad de Los Ángeles la que presenta 181 personas que perdieron la vida por el virus del Sar-Cov2.

Durante el balance entregado por la autoridad de Salud, a cargo del delegado de la Seremi en la provincia, Cristóbal Vidal, se dio a conocer una situación lamentable en los últimos cuatro días hemos incrementado en 15 personas que fallecieron por Covid-19 en la provincia de Biobío. 

De ellos, diez pertenecen a la ciudad de Los Ángeles, mientras que las comunas de Mulchén, Laja, Nacimiento, Cabrero y Santa Bárbara presentan una persona fallecida cada una. Este número es uno de los más altos que hemos registrado, y como hemos indicado es sin duda, la consecuencia más lamentable de esta pandemia y lo que trabajamos por evitar.

Así, el panorama en las 14 comunas queda de la siguiente manera: Mulchén con 30; Nacimiento con 27; Cabrero y Laja con 25 decesos respectivos; Yumbel con 23; Tucapel con 13; Quilleco con 12; Santa Bárbara con once; Alto Biobío con siete; San Rosendo con seis; Negrete con cinco y Quilaco con dos muertes.

HOSPITALIZADOS POR COVID-19

El Servicio de Salud de Biobío dio a conocer los internados a consecuencia de esta enfermedad en la zona, a través del director del recinto Dr. Fernando Vergara quien indicó que  ayer, martes 18 de mayo, tenemos 130 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial.

Vergara explicó que, del total de pacientes, 94 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, 61 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, 34 de ellos conectados a ventilación mecánica, 33 hospitalizados en el Servicio de Medicina.

Además, el directivo señaló que en la Clínica Los Andes permanecen ocho pacientes, todos conectados a ventilador mecánico.

En tanto, los demás pacientes se encuentran internados en los diferentes recintos asistenciales de la provincia. En el desglose se detalla que en el hospital de Santa Bárbara permanecen siete personas; en Mulchén, seis; en el hospital de Yumbel otros cuatro; en Nacimiento, cinco; en Laja otros cinco y en Huépil, un paciente. Todos en el Servicio de Medicina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto