Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MAPA DE CALOR: Cinco son los sectores que presentan la mayor cantidad de contagios en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La Seremi de Salud en la región del Biobío informó que la comuna sumó 131 casos nuevos y 673 activos.

11,1 /

Este lunes la capital provincial de Biobío comenzó a vivir por segunda vez en el año, la fase dos de Transición en el plan Paso a Paso, sin embargo, los casos de Covid-19 aún son altos y generan preocupación en la población.

Ante el aumento de casos de esta enfermedad, la Seremi de Salud en la región dio a conocer el mapa de calor de casos activos del coronavirus.

En la vocería regional por la pandemia, la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto explicó que, en la cartografía son cinco los sectores de Los Ángeles que presentan una mayor incidencia de casos que pueden contagiar la enfermedad.

Se trata de villa España y villa Italia al nororiente; poblaciones Lo Elvira y Los Lagos al norponiente y villa Las Américas en el sector sur de la comuna, sostuvo Soto.

Cabe señalar que Los Ángeles sumó 131 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 15.806 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 673. Además, la comuna presenta la mayor cantidad de casos activos; seguida de Concepción, con 295; y San Pedro de la Paz, con 209.

CORDÓN SANITARIO

Con el fin de la cuarentena, este lunes comenzó un nuevo cordón sanitario en la comuna, que tiene siete puntos de fiscalización y la mayoría están en la parte rural de la ciudad. 

Por lo mismo, el delegado de Salud, Cristóbal Vidal señaló que durante la jornada de ayer fue en un periodo de tiempo más reducido, esto porque debemos comprender que un apoyo fundamental para que podamos realizar esta medida de restricción, son las Fuerzas de Seguridad y Orden, quienes vienen saliendo del proceso eleccionario de este fin de semana y que anterior a eso estuvieron con el primer cordón sanitario.

Vidal indicó que es necesario reducir los desplazamientos entre comunas y Los Ángeles, dado que durante estos meses hemos analizado una estrecha relación entre la movilidad desde y hacia la capital provincial, y el aumento de casos en comunas.

Por último, la Autoridad Sanitaria manifestó que a diferencia de antes, tenemos un 54% de la población susceptible a vacunarse contra el Covid-19, inmunizada con su esquema completo, es decir con sus dos dosis, mientras que a fines de enero no había inmunizados con doble esquema, ni siquiera el personal UCI vacunado para Navidad.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto