Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO MINUTO: Después de 12 semanas Los Ángeles sale de la cuarentena total

por Patricio Gallegos

La medida comenzará a regir desde el lunes 17 de mayo a las 5.00 de la madrugada.

UM /

Desde el 20 de febrero que Los Ángeles se mantiene en cuarentena total y que se ha extendido por 12 largas semanas, por lo mismo, la capital provincial de Biobío abandonará el confinamiento  y avanzará a la fase de transición en el Plan Paso a Paso.

La información la confirmó el ministerio de Salud, en el balance diario y a través de la subsecretaria Dr. Paula Daza y esta medida comenzará a regir desde el lunes 17 de mayo a las 5.00 de la madrugada.

¿Qué se puede hacer en fase 2?

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir de lunes a viernes, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 21:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

Asistir a actividades presenciales de educación: salas cuna, educación parvularia, básica y media, pero solo de lunes a viernes.

Asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas, solo hasta las 20:00 horas.

Realizar actividad deportiva de lunes a viernes, en espacios abiertos, en grupos de máximo 10 personas. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 05:00 a 10:00 horas, y sin usar auto o transporte público.

Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. Intenta no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana.

Asistir a ceremonias de culto religioso con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto