Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud: "La situación de Mulchén es mucho más compleja que Los Ángeles"

por Patricio Gallegos

El Mapa de calor levantado por la autoridad de Salud da cuenta que la comuna bureana presenta una carga viral importante.

Mulchen-aereo (1) /

Desde el 18 de marzo que Mulchén se encuentra en cuarentena total, así este jueves 13 completa ocho semanas en un confinamiento que no ha dado tregua.

Las cifras demuestran que la tasa de incidencia que presenta esta comuna es de 567 por cien mil habitantes, los casos activos en el último informe dado a conocer por la Seremi de Salud, alcanzan a 142 personas que pueden contagiar la enfermedad. Además, es el segundo territorio en la provincia en tener más acumulados en todo lo que va de la pandemia, con 2.444 casos.

Por lo mismo, el seremi de Salud en Biobío indicó que lo que nosotros hemos visto es que la situación de Mulchén es mucho más compleja que la de Los Ángeles, ya que las personas de esa comuna se mueven a Los Ángeles y viceversa, provocando que la enfermedad se siga propagando.

Asimismo acotó que está consciente de la gravedad de la situación, ante esto nos reunimos con la encargada de Salud Pública en la región, Cecilia Soto y de la provincia Daniela Sandoval, para instalar y aplicar el test de antígeno en Mulchén para reforzar la búsqueda activa al igual como lo hicimos en Los Ángeles.

MAPA DE CALOR

La Seremi de Salud en la región de Biobío dio a conocer por primera vez el mapa de calor casos activos en la comuna del Bureo, en el mapa adjunto queda especificado que son tres los sectores que marcan tendencia de contagios.

Al analizar la cartografía, la población Bureo (sector norponiente) es la que presenta la mayor cantidad de casos activos; La Granja, es la segunda zona en tener personas que pueden contagiar el virus y en una menor parte la población José Pérez.

Ante esto, Muñoz fue claro en indicar que: hemos tenido brotes laborales importantes que con el tiempo se transforman en contagios familiares, pero la situación en Mulchén es un poco distinta ya que los del ámbito laboral son los más significativos.    

Como es costumbre el seremi de Salud, una vez más realizó el llamado a que las personas no salgan de su comuna, si no es estrictamente necesario porque la situación en la provincia en general es compleja dijo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto