Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 75 mil personas ya se vacunaron contra la influenza en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

El servicio de Salud Biobío dio a conocer que solo se ha alcanzado un 38,2% de cobertura.

Foto 4,3 /

Del 5 de abril al 4 de mayo, a un mes del comienzo de la campaña de vacunación contra la influenza, en la región del Biobío ya se han vacunado 290 mil 284 personas que son parte de la población objetivo definida por el Ministerio de Salud de acuerdo a su condición biomédica.

La información la entregó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en el contexto de visita a vacunación precisó que, por Servicio de Salud, se han vacunado 114.825 personas en comunas bajo jurisdicción del SS Concepción (38,7%), 70.185 en comunas bajo influencia del SS Talcahuano (41,9%), 29.734 en Arauco (37,9%) y 75.540 en Biobío (38,2%).

Por público objetivo, en tanto, el proceso de inmunización contra la influenza es liderado por el personal de salud privado con 87,8%, seguido por personal de salud público con 78,3%, adultos de 65 años y más con 58,3%, población infantil de 6 meses a 5 años con 38,6% y embarazadas con 27,8%.

La autoridad de Salud comentó que el objetivo es llegar al menos al 85% de la población que conforma el público objetivo, por lo que es importante que las personas se acerquen a los vacunatorios dispuestos en los recintos de salud como en los puntos de vacunación extramural.

A la fecha han arribado a la región 399.300 dosis de vacunas contra la influenza, por lo que otras 109.016 vacunas están en proceso de suministrarse o en vías de informar su ingreso a sistema.

Calendario de vacunación

Este viernes es el turno de enfermos crónicos de 40 a 42 años, se agregan niños y niñas de 3 a 5 años, personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desplegadas en contexto de pandemia; conductores de transporte público, buses, camiones, portuarios, personal en filiales de Empresa de Ferrocarriles del Estado y Metro; además de mujeres con notificación reciente de embarazo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto