Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cordón sanitario en Los Ángeles ha reducido un 14% la movilidad: 10 mil personas menos ingresaron o salieron de la ciudad

por Patricio Gallegos

En la segunda jornada se fiscalizaron a más de 68 mil personas y 152 vehículos fueron devueltos por no contar con los permisos respectivos.

Foto 5,2 /

Desde el pasado 20 de febrero que la comuna de Los Ángeles se encuentra en Cuarentena Total de la Estrategia Paso a Paso, pero pese a esta extensión en el tiempo y las medidas de refuerzo de la fiscalización, las cifras de casos nuevos y activos se han mantenido altas, liderando esta comuna los balances a nivel regional en ambos parámetros durante más de dos semanas.

Por esta razón, y dada la proximidad con el Día de la Madre, que el año pasado significó un aumento de 163% de los casos sólo en una semana, es que la autoridad sanitaria determinó establecer un cordón sanitario por 6 días a la ciudad, que genere una disminución real en la movilidad de la comuna.

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que tras analizar los datos de estás primeras 48 horas del cordón sanitario a la comuna de Los Ángeles, podemos indicar que en su segunda jornada, unas 10 mil personas menos ingresaron o salieron de la ciudad, lo que representa una disminución de un 14% en la movilidad, un buen efecto que está teniendo el cordón sanitario solo tras dos días de implementado, esperamos que en los próximos días esta disminución de la movilidad sea aún mayor.

Muñoz agregó que Otro efecto que hemos podido apreciar, aunque todavía el número no permite marcar una tendencia clara, es un aumento de vehículos que pasaron el cordón, 1.615 móviles más que la primera jornada, lo que pudiera registrarse por cambios de turnos que establecieron algunas personas, para evitar las congestiones, y viajar solos en sus vehículos.

En la misma línea, el Delegado de salud en la provincia Cristóbal Vidal comentó que en el segundo día tuvimos una fiscalización de 68.552 personas y se controlaron 37.894 vehículos. De estas fiscalizaciones, resultó un inicio de 12 sumarios sanitarios y se devolvieron 152 vehículos a su lugar de origen.

Por otro lado, desde la Seremi de Salud indicaron que por determinación ministerial, el sector rural de la ciudad de Los Ángeles, que desde inicios de marzo se encontraba en Paso 2 de Transición, a partir de ayer jueves retrocedió a Cuarentena Total, lo que permitirá mejorar la fiscalización de la comuna y una reducción más evidente de la movilidad en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto