Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: ¿Quiénes pueden pasar el cordón sanitario?

por Patricio Gallegos

Son varias las interrogantes que tiene la comunidad angelina y el resto de la provincia de Biobío ante esta nueva medida sanitaria.

DSC_3976 /

Ante esta inédita medida para la capital provincial de Biobío son varias las preguntas que las personas que viven en la comuna y en resto del territorio se comenzaron a realizar, por lo mismo, diario La Tribuna pretende responder a las dudas que la mayoría tiene.

¿QUÉ ES UN CORDÓN SANITARIO?

El instructivo de desplazamiento define el cordón sanitario cómo: Medida que prohíbe el ingreso y salida de un lugar determinado. Para el ingreso y salida se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en dicho lugar.

¿HASTA CUÁNDO SE EXTIENDE?

Este miércoles 5 de mayo, desde las 05:00 a las 21:00 horas, se establecerá un cordón sanitario para el casco urbano de la comuna de Los Ángeles, el cual estará vigente hasta el lunes 10 de mayo.

¿QUIÉNES ESTARÁN FISCALIZANDO?

En los puntos de control habrá fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, acompañados por personal del Destacamento de Montaña y/o Carabineros de la Prefectura Biobío.

¿QUIÉNES PUEDEN PASAR EL CORDÓN SANITARIO?

Los controles del cordón sanitario solo lo podrán pasar personas que cuenten con permiso colectivo por trabajo esencial, o quienes posean salvoconducto individual; estos son por salud, funeral o traslado. 

Si es por tema de salud, se deberá presentar un documento como la hora médica.  En el caso de funeral, el certificado de defunción u otro documento acreditador.  El traslado el respectivo permiso de Carabineros, con ambas direcciones.

¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS RESIDENTES DE LOS ÁNGELES Y VIVEN EN ZONA RURAL?

Ellos podrán pasar con el permiso general de desplazamiento, pero acreditando su domicilio en la ciudad, ya sea con un certificado de residencia, una boleta de servicios a su nombre o la licencia de conducir que lo valide como residente.

¿LAS PERSONAS DE OTRAS COMUNAS PUEDEN INGRESAR?

La autoridad de Salud fue enfática en afirmar que las personas de otras comunas deben abstenerse de venir a Los Ángeles, ya que solo se puede ingresar en el caso de funeral, salud o traslado.

¿CUÁNTOS PERMISOS SEMANALES SE PUEDEN SOLICITAR?

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, la vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de Comisaría Virtual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto