Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brotes familiares agrupan el 77% de los contagios activos en la región

por Patricio Gallegos

Según el lugar de origen del brote, 337 brotes se sitúan en Concepción, 347 en Biobío, 87 en Arauco y 14 fuera de la región.

/

Independiente de evidenciarse una mejora gradual de indicadores de casos activos y nuevos, al 30 de abril el informe de clúster de la SEREMI de Salud del Biobío da cuenta de un total de 785 brotes activos en la región, sólo 8 menos que lo reportado hace 14 días atrás, por lo que desde la Autoridad Sanitaria se volvió a insistir en la necesidad de cumplir rigurosamente las medidas de prevención del Covid-19 y las disposiciones sanitarias del Plan Paso a Paso, a objeto de evitar brotes familiares, laborales y comunitarios.

Siguen prevaleciendo los brotes familiares, con 601 brotes con 77%, seguido por 138 brotes laborales con 18%, 27 comunitarios con 3% y 19 de otros tipos con 2%.

Se registran 1.790 casos activos en brotes activos (99 más que hace 14 días), 1.346 de ellos asociados a brote familiar, seguido por 342 asociados a brotes laborales, 38 a brotes comunitarios y 64 asociados a otro tipo de brotes.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz señaló que considerando que aún persisten 785 brotes activos en la región, 601 de ellos de origen familiar, queremos convocar a la comunidad a respetar las disposiciones sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso y las medidas de prevención por Covid-19, evitando encuentro con amigos y familias, para evitar la propagación de la enfermedad.

Según el lugar de origen del brote, 337 brotes se sitúan en Concepción, 347 en Biobío, 87 en Arauco y 14 fuera de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto