Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Vacunaciones Covid-19 e influenza tendrán cambios en sus horarios la próxima semana

por Patricio Gallegos

La información fue confirmada por el departamento de Salud Comunal y se debe a una baja en el ritmo de inmunización.

Foto 4,3 /

Nuevos horarios y programación hasta el día sábado ofrecerán, a contar del lunes 3 de mayo, los procesos vacunatorios contra el Covid-19 y antiinfluenza en Los Ángeles. La determinación se justifica en una baja en el ritmo de vacunación constatada en las últimas semanas y en la necesidad de optimizar el recurso humano disponible para responder a las diversas tareas que demanda la comunidad de parte de la atención primaria de salud.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, detalló que los nuevos horarios -para ambas campañas- serán de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en los locales ya informados y de acuerdo al calendario ministerial; y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados, exclusivamente en el Polideportivo.

A partir del lunes 3 de mayo hay un cambio en el horario de vacunación, tanto para Covid como para influenza. Éste va a partir, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas; y los días sábados estará habilitado un solo punto de vacunación -ubicado en el Polideportivo, en avenida Marconi- desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, también, con influenza y vacunas Covid, sostuvo Barra.

La profesional indicó que esta modalidad será evaluada en su desempeño, por lo cual solicitó a usuarias y usuarios mantenerse debidamente informados frente a cualquier modificación que se pudiera producir. Igualmente, llamó a estar atentos a los requisitos especiales que el Ministerio de Salud ha establecido para algunos de los segmentos objetivos de las dos inmunizaciones en curso.

Ante esto la funcionaria de Salud explicó que siempre deben acreditar, Por ejemplo, las enfermedades crónicas las deben acreditar con algún carnet de control, algún certificado médico, algo que tengan sus datos y esté la patología dentro de los grupos objetivos, ya que existen ciertas patologías consideradas.

En la misma línea Barra señaló que también se abrió la vacunación Covid con vacunas Pfizer para las embarazadas mayores de 16 semanas de gestación, pero que deben tener una comorbilidad y ellas también tienen que presentar este certificado y una consejería firmada, ya sea por enfermera, matrón o médico.

Cabe recordar que este fin de semana -sábado 1 y domingo 2 de mayo- no habrá vacunación en ninguno de los locales instalados a nivel comunal y, por otra parte, el punto del edificio Mac - Iver solo funcionará hasta este viernes 30 de abril, al igual que el vacunatorio móvil instalado en el sector de la Vega Techada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto