suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Con tres fallecidos más Los Ángeles llega a las 155 personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19

En un nuevo reporte por parte de la autoridad de salud se informó que la positividad en la zona alcanza al 23,4%, es decir que de cada 4 personas que se hacen un PCR, uno es positivo a coronavirus.


 Por Patricio Gallegos

casos-covid-19-1-febrero-mexico-municipios1

En el balance por la pandemia que realiza el Delegado de Salud en la provincia de Biobío, se dio cuenta que tres personas más perdieron la vida a consecuencia de esta patología.

Así lo confirmó Cristóbal Vidal quien comentó que “hoy debemos lamentar tres fallecidos más, registrados estos últimos días, por lo que la provincia de Biobío queda con 329 decesos por Covid19.  Todos estos casos de nuevos decesos, son de la ciudad de Los Ángeles que queda con 155 fallecidos”. 

A su vez, la autoridad sanitaria informó que la positividad en las últimas 24 horas en el laboratorio del Complejo Asistencial angelino es de 23,4%. “es decir que de cada cuatro personas que se hacen un PCR en la zona, uno es positivo a Covid-19. Si sumamos a esto, el total de casos nuevos, 190 personas presentaron síntomas, y de ellos el 61% de estos casos (113) consultaron a un centro de salud tres o más días de haber iniciado los síntomas, algo muy grave porque no permite cortar la cadena de contagios de manera temprana” sostuvo Vidal. 

Por lo mismo el jefe de la delegación de salud en la provincia una vez más recalco la importancia del testeo y el trabajo de investigación y trazabilidad que se está realizando. Esto a raíz de que la institución tiene a 65 funcionarios entre profesionales, técnicos y administrativos trabajando en esta área, en tres edificios distintos (dos centros de trazabilidad y la Delegación Biobío).

En la misma línea, la autoridad señaló que la provincia de Biobío tiene alentadores resultados, siendo la zona de la Región del Biobío que tiene mayor porcentaje de casos trazados, un 71,7% y solo un 21% de casos determinados sin nexo epidemiológico, superando a la Provincia de Concepción que tiene una trazabilidad de un 48,5% y la Provincia de Arauco que tiene 61,2% de casos trazados, y un 42,1% de casos sin nexo o de transmisión comunitaria”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Cristóbal VidalDelegación Provincial de la Seremi de Salud BiobíoProvincia de Bío Bío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes