Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asumió sus funciones la nueva directiva del Consejo Consultivo en el Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La agrupación, compuesta por cinco personas, fue renovada en su totalidad, y representará a los usuarios del recinto hospitalario por los próximos tres años.

Foto 5,3 /

El Consejo Consultivo está compuesto por representantes de la comunidad externa e interna y constituye una instancia de participación social, que cuenta con representación de usuarios y funcionarios, a través de organizaciones sociales y asociaciones gremiales.

El Directorio tiene como propósito asesorar a la gestión de la Dirección del Complejo Asistencial, y desarrolla funciones en el ámbito informativo, consultivo y evaluativo, por lo que es de suma importancia su rol como representante de la comunidad.

Es así, como cada tres años se desarrollan elecciones para elegir representantes, cuyo proceso de sufragio se llevó a cabo el pasado viernes, donde representantes de 22 organizaciones sociales emitieron su voto a través de una reunión telemática, bajo la supervisión del Tricel, que a su vez actuó como garante.

Fue así como la directiva quedó conformada por la presidenta; Sra. Rosa Yáñez Carrasco, Ministerio Leche y Miel, Unidad de Acompañamiento Espiritual/Unidad Servicio Social complejo asistencial; Secretaria; Sra. Victoria Poblete Delgado, Damas de Blanco/Unidad Medicina Transfusional; tesorera: Sra. Cecilia Collio Llanquileo, Asociación Pewen Kimun;          primera directora: Sra. Lina Medina Maure, Damas de Rosado; segunda directora: Macarena González Ureta, Agrupación Esclerosis Múltiple.

PLAN ANUAL DE TRABAJO

Tras la elección del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios, la directiva concurrió hasta el recinto hospitalario este jueves, con el fin de presentarse ante el director Brian Romero, y a su vez, firmar el plan anual de trabajo 2021.

En la ocasión, presidenta del CCU, declaró que esperan tener una buena comunicación con el equipo directivo del complejo, siendo su principal desafío estar pendiente del usuario, y que ellos nos comuniquen sus problemas para tratar de solucionar, en la medida de lo posible, y conforme a lo que la pandemia nos permita, sus problemas.

En dicha instancia se dio cuenta de un presupuesto participativo base que entrega el Ministerio Salud a través del Servicio de Salud Biobío, sin perjuicio que durante el año pueda optar a otras subvenciones para financiar su gestión.

Por lo mismo, este año el dinero, según informaron, será destinado a la compra de ayudas técnicas para pacientes con necesidades especiales como, por ejemplo, catres clínicos, sillas de ruedas y set higiene.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto