suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Farmacia del Hospital de Los Ángeles habilita agenda web para retiro de medicamentos

El Centro de Costos del complejo implementó este nuevo servicio para usuarios de la zona urbana de la comuna, en el sitio web www.hospitallosangeles.cl.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

Desde este miércoles 28 de abril, los pacientes de las especialidades de endocrinología, reumatología, urología, oftalmología, cardiología, broncopulmonar y pediatría, podrán acceder a una nueva modalidad para agendar el retiro de sus fármacos vía online, de forma fácil y expedita.

Para hacerlo, deben ingresar al sitio web www.hospitallosangeles.cl, hacer click en el vínculo “Paciente en línea”, y luego seleccionar “Agendar retiro de medicamentos”. Una vez allí, tienen que llenar todos los campos desplegados en pantalla, e indicar qué día y hora le acomoda más para concurrir a la Farmacia Clínica del Complejo Asistencial Angelino.

Así lo confirmó Pedro Valdés, químico farmacéutico de dicho Centro de Costo, quien detalló que “esto les permite a las personas que viven en el área urbana de la ciudad venir a la farmacia sin tener que sacar número, ni hacer fila, ya que pasan directamente por la ventanilla cuatro, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde”.

Esta modalidad más expedita, permite un mayor flujo de usuarios, con lo que se respetan los aforos correspondientes, y se evitan las aglomeraciones, añadió el profesional.

De forma paralela, continúan desarrollándose el resto de las estrategias tradicionales para el retiro de medicamentos, además del envío automático a los establecimientos de salud ubicados en zonas rurales, y la modalidad denominada trece comunas, que consiste en el despacho automático a hospitales del área y Cesfam.

Cabe mencionar que la suma de todos estos mecanismos de despacho, tanto presenciales como a distancia, permiten a los funcionarios de la Farmacia Clínica del recinto de salud la entrega de más de 1.700 recetas diarias en jornadas hábiles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes