suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Sector privado apoya con móvil proceso vacunatorio en zonas rurales de Los Ángeles

Con este vehículo cerca de 90 personas en promedio son inmunizadas contra el Covid-19.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

Un importante impulso al proceso de vacunación Covid-19 y antiinfluenza que se lleva a cabo en Los Ángeles, específicamente en algunas de sus zonas rurales, es el que ha permitido la disposición de un vacunatorio móvil cedido, para este propósito, por instituciones privadas. 

El director del Cesfam Norte, Álvaro Basualto agradeció la colaboración del Servicio de Salud Biobío y el aporte de la empresa CMPC y de la ONG Desafíos Levantemos Chile que posibilitó concretar este reforzamiento, el cual inició el lunes 19 de abril y concluirá este viernes 30 de abril. 

“Este móvil se encuentra dispuesto en el centro de salud familiar Norte, entre el 19 de abril y el 30 de abril. Y lo que ha permitido es acercar la vacunación a los sectores rurales de nuestra comuna, donde se emplazan nuestras postas de Dicahue, Los Molinos, Los Troncos, Alborada y Los Robles, beneficiando particularmente a personas mayores y a personas en situación de discapacidad, con niveles de dependencia moderada y severa” dijo Basualto.

Es así, que el móvil desplegado en terreno y de acuerdo a una programación que incluye una visita semanal a cada uno de estos recintos ha llegado a las postas Los Troncos, Dicahue, Los Molinos, Los Robles y Alborada, inoculando a unas 90 personas diariamente, en dichas comunidades.

Adicionalmente, el sábado y domingo pasado el vehículo y los profesionales de este centro de salud familiar estuvieron en áreas cercanas al Cesfam Norte –como Villa Departamental, población O’Higgins y población Santiago Bueras- para aplicación de dosis en esos lugares.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes