suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Los Ángeles: Búsqueda activa de casos Covid-19 llegó a sector rural La Perla

El operativo preventivo fue gestionado para dar respuesta a su comunidad, dado que en el lugar y en sus alrededores se han detectado algunos brotes familiares.


 Por Patricio Gallegos

1619203401360_1

Una nueva búsqueda activa de casos Covid-19 en un sector rural de la comuna –tras la realizada la semana pasada en San Carlos Purén- realizó este viernes la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, esta vez en la localidad de La Perla. 

El operativo preventivo fue gestionado para dar respuesta a su comunidad, dado que en el lugar y en sus alrededores se han detectado algunos brotes familiares en las últimas semanas, informó Camila Sánchez, coordinadora del CECOSF Rural El Peral. 

“Había sido un par de familias que habían estado contagiadas y, producto de eso, la comunidad solicitó esto, en el fondo para poder estar más tranquilos respecto a su salud”. 

Sergio Escobar, presidente de la junta de vecinos N°48 La Perla – Las Ranchas, la cual aglutina a unas 2 mil personas, manifestó que los brotes –bajo control actualmente- involucraron a unas 10 familias, de ahí la necesidad de ejecutar este evento. 

“Para prevenir aquí, porque la gente muchas veces no sabemos si estamos contagiados, entonces por eso es conveniente tomarse el PCR. Aprovechar que estamos cerca y que la gente (de salud) viene a tomar el PCR en el sector”.  

La búsqueda activa, cuyos resultados estarán listos en las próximas 48 horas, fue apoyada por personal del CECOSF Rural El Peral. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes