Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanzó las 150 muertes confirmadas por Covid-19

por Patricio Gallegos

En el último balance la provincia de Biobío registró récord de contagios con 1.541 personas que pueden contagiar la enfermedad.

Foto 4,2 /

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío hay 226 casos nuevos, 25.209 acumulados y 1.541 activos de Covid-19 (Récord anterior 1505).

Los Ángeles, por todo lo que va de abril, lidera las cifras a nivel regional de casos nuevos y sumó 103 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 13.334 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 842.

Según información que entregó la Autoridad Sanitaria, a través del jefe de la delegación de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, quien señaló que, sin duda la cifra más lamentable de la pandemia son los fallecidos por esta patología, y en los últimos tres días incrementamos en cinco decesos, quedando nuestra provincia con 319 muertes por o con Covid19.  De estos cinco fallecidos nuevos, tres son de la comuna de Los Ángeles, uno de la comuna de Laja, y otro de la comuna de Tucapel.

Con esto Los Ángeles presenta 150 fallecidos; Mulchén con 25; Nacimiento con 24; Cabrero con 23; Yumbel con 21; Laja con 21; Tucapel con 13; Quilleco con 12; Alto Biobío con siete; Santa Bárbara con siete; San Rosendo con seis; Antuco con cuatro; Negrete con cuatro y Quilaco con dos.

El delegado de Salud, en la vocería, agregó que la positividad registrada en las últimas 24 horas en el laboratorio del Complejo Asistencial presenta una muy leve baja, quedando en 17%, lo cual sigue siendo muy alta porque recordemos que idealmente para hablar de estabilidad la OMS recomienda que esta sea menor a 5%. 

Vidal además se refirió a la compleja situación de Los Ángeles informando que se continúa con una amplia campaña de búsqueda de casos, de mucho testeo, lo que se refleja en que un tercio de los casos nuevos de Los Ángeles (34), son asintomáticos.

En el balance provincial también se dio a conocer que las fiscalizaciones realizadas en los controles fijos, es decir, de lunes a jueves, hemos tenido 66.409 personas fiscalizadas, 180 sumarios sanitarios iniciados y 260 vehículos que debieron volver a su lugar de origen por no cumplir con los requerimientos para desplazarse sostuvo Vidal.

Por último, se comentó que personal policial que acompaña a los equipos de fiscalizadores, ha efectuado 13 detenciones a personas que incumplieron con lo establecido por el artículo 318 del Código Penal.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto