Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Establecerán puntos fijos de fiscalización en la entrada y salida de Los Ángeles por aumento de contagios

por Patricio Gallegos

La medida fue dada a conocer por el Delegado de Salud en la provincia de Biobío quien comentó que "esto será permanente y adicional se seguirán realizando los controles al interior de la comuna y por supuesto en las otras restante de nuestra provincia que se encuentran con algún nivel de fase restrictiva".

WhatsApp-Image-2021-04-12-at-13.58.36-1 /

En los últimos 3 días se han fiscalizado a 34.068 personas, iniciando 168 sumarios sanitarios, y devolviendo 103 vehículos a sus lugares de origen. Además personal policial que acompaña a los equipos detuvo a cinco personas por infracción al artículo 318 del Código Penal y sólo en las últimas 24 horas se fiscalizaron a 17.159 personas,

Ante esto el Delegado de Salud en la provincia de Biobío señaló que "nos preocupa porque es demasiada movilidad, y esto queda establecido en un informe que realiza la Universidad del Desarrollo asociada la movilidad hay que señalar que el día 22 de marzo estamos teniendo un incremento referente a los desplazamientos de Los Ángeles, qué es la comuna que obviamente nos preocupa mayoritariamente por el aumento de casos que ha presentado estas últimas semanas y que se ha mantenido con una tendencia al alza que por supuesto es preocupante y nos tiene ocupado desarrollando diversas estrategias para poder revertir esta situación".

El Jefe de delegación de la Seremi de Salud en la zona agregó que, "la movilidad durante la semana aumenta un 3%, pero los fines de semana esta se dispara en un 20%. Así que con estos antecedente hemos tomado la determinación que desde esta semana y hasta que no podamos revertir esto de la movilidad aumentada, estableceremos controles fijos en la comuna de Los Ángeles, tanto para ingresar o salir de la zona urbana de nuestra comuna capital de la provincia, principalmente el horario donde se produce la mayor movilidad".

Vidal sostuvo que "esto será permanente y adicional se seguirán realizando los controles al interior de la comuna y por supuesto en las otras restante de nuestra provincia que se encuentran con algún nivel de fase restrictiva, y todo esto se asocia al yaanunciado incremento de fiscalizadores que tiene la autoridad sanitaria en conjunto con las policías y militares, de manera de poder de alguna manera revertir lo que estamos pasando. Pero una vez más recordarle a la ciudadanía que la primera responsabilidad en cuanto cumplimiento a la normativa es individual".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto