Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con récord de casos de activos Los Ángeles cumple dos meses de cuarentena total

por Patricio Gallegos

El informe entregado por Seremi de Salud en la región dio cuenta que en la capital provincial son 836 las personas que pueden contagiar la enfermedad.

/

Fue el 20 de febrero que la comuna de Los Ángeles comenzó el segundo confinamiento total, esto a raíz del aumento de casos que se viene arrastrando de la primera cuarentena allá por el mes de diciembre del 2020.

En esa ocasión fueron 44 largos días, lo que ahora ya se extiende por 60 días, pero el problema es que las cifras no descienden y se están marcando cifras récord durante todas las semanas.

Así quedó establecido este lunes en el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, donde se informó que en Los Ángeles sigue liderando las cifras a nivel regional de casos nuevos y sumó 129 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 12.903 en lo que va de la pandemia.

Además, la capital provincial presentó la mayor cantidad de casos activos en la región, con 836 (récord); seguida de Concepción, con 534; y Coronel, con 378.

Por lo mismo, se le consultó al seremi de Salud, Héctor Muñoz por un análisis de la comuna donde manifestó que esto se debe a brotes significativos, uno de una empresa constructora donde aparecieron cerca de 50 casos, y también ese día aparecieron 225 casos, que es un récord negativo de Los Ángeles, pero 73 exámenes de asintomáticos, por lo tanto, también la búsqueda activa está encontrando casos.

Muñoz agregó que de los 129 casos, 35 son asintomáticos. Se mantiene sobre el 20% que es lo que nosotros estimamos y vamos a seguir haciendo búsquedas activas para encontrar los casos y los brotes de esta enfermedad. Por otro lado, hemos mejorado, ya que estamos pasando de tres a cuatro contactos por caso y esperamos que con este aumento pensamos en encontrar la mayor cantidad de contagios.

El resto de la provincia de Biobío registró las siguientes cifras: Nacimiento con 29 casos nuevos y 98 activos; Mulchén con 27 y 120 activos; Santa Bárbara con 15 y 61 activos; Alto Biobío con once y 42 activos; Laja con nueve y 79 activos; Cabrero con ocho y 63 activos; Quilleco con siete y 48 activos; Negrete con cuatro y 43 activos; Tucapel con seis y 32 activos; Antuco con un caso y 24 activos; San Rosendo con un caso y siete activos.

Por último, las comunas que no presentaron casos son Yumbel y Quilaco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto