Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupación en alcaldes de la región por posible retraso en entrega de recursos Covid 19 del CORE

por Cristian Salazar Ramírez

El "Plan Covid-19 2021" contará con un fondo de 8.500 millones de pesos -el 10% del FNDR-, para sustentar tres pilares: el área social, la salud y el fomento productivo

CORE 1 /

Posibles retrasos en la entrega, evitar una incorrecta distribución y priorizar la destinación de acuerdo a las reales necesidades de las comunas, fueron los aspectos centrales abordados por alcaldes de la región del Bío Bío, en relación a cómo se utilizarán los millonarios recursos aprobados la semana pasada por el Consejo Regional para enfrentar la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

El Plan Covid-19 año 2021 contará con un fondo de 8.500 millones de pesos (el 10% del FNDR), para sustentar tres pilares: el área social, la salud y el fomento productivo.

Sin embargo, existe preocupación en los ediles ya que los recursos no llegarán de manera directa a las comunas, lo que fue expuesto durante esta semana en una reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) Región del Bío Bío, en la cual participó el alcalde de la comuna de Nacimiento Hugo Inostroza en su calidad de vicepresidente regional. En la instancia estuvieron igualmente el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara; y el presidente regional de la AChM, Audito Retamal.

Los jefes comunales manifestaron al titular del Core que es urgente priorizar los recursos de manera conjunta. Asimismo, Hugo Inostroza solicitó agilizar la priorización de proyectos que llevan demasiado tiempo en espera, lo que fue refrendado por sus pares atendiendo a que muchas iniciativas siguen a la espera de ser firmados.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto