Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 329 mil personas han sido fiscalizadas del Biobío bajo normativa de uso obligatorio de mascarillas

por Patricio Gallegos

El proceso de control ha dado origen a 915 sumarios, 103 por falta de utilización de mascarilla en transporte público y privado remunerado y 812 por la misma falta en lugares cerrados con más de 10 personas.

/

Un total de 329 mil 218 personas han sido alcanzadas por fiscalizaciones de la SEREMI de Salud del Biobío, desde el 01 de enero al 04 de abril del 2021, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la obligación de uso de mascarillas en transporte remunerado, además de la obligación de uso de mascarilla en recintos cerrados donde se encuentren 10 personas o más, y ascensores de edificios residenciales y públicos, independiente del número de personas.

102 mil 748 personas han sido alcanzadas en la inspección del uso de mascarillas en transporte remunerado, y otras 226 mil 470 en la fiscalización de lugares cerrados donde rige la obligatoriedad, como supermercados, centros comerciales, farmacias, establecimientos de salud, bancos, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos, entre otros.

El proceso de control ha dado origen a 915 sumarios, 103 por falta de utilización de mascarilla en transporte público y privado remunerado y 812 por la misma falta en lugares cerrados con más de 10 personas, donde el trabajo de control derivó, además, en 52 prohibiciones de funcionamiento.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz señaló A un total de 329 mil 218 personas, ha fiscalizado personal de la SEREMI de Salud, para dar cumplimiento de la normativa que obliga el uso mascarilla en transporte remunerado, así como en establecimientos que agrupen a más de 10 personas en un mismo espacio cerrado; proceso que puede finalizar en multas de hasta 2,5 millones de pesos. Adicionalmente el incumplimiento de la normativa ha derivado en 915 sumarios totales; de los cuales 103 corresponden a fiscalizaciones de uso de mascarillas en transporte remunerado y 812 a uso de mascarillas en lugares cerrados; dando origen 52 prohibiciones de funcionamiento.

Antes de usar la mascarilla se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas; colocar siempre cubriendo nariz y boca, asegurando luego su comodidad, y sin manipularla ni tocarse la cara una vez ubicada. El retiro, en tanto, debe ser con posterioridad al lavado de manos, retirando desde las tiras que la sujetan y sin tocar la parte que da hacia adelante, agregó Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto