Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de nueve años diagnosticado con PIMS logró salir de ventilación mecánica

por Patricio Gallegos

Fue el director de hospital de Los Ángeles, Brian Romero quien indicó que "en estos momentos se encuentra en el unidad de tratamientos intermedios de pediatría en una evolución que esperamos que sea favorable".

5,1 /

Durante esta semana el Seremi de Salud Héctor Muñoz, dio a conocer el primer caso grave de este Síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como PIMS en Los Ángeles.

El jefe de la cartera de salud es esa ocasión señaló que corresponde a menor de 9 años de edad, con antecedente de encefalitis necrotizante a fines de 2019. Además, tuvo un PCR positivo el 31 de marzo y posteriormente un segundo PCR positivo durante su hospitalización. Muñoz indicó que el menor ingresó el 26 de marzo al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, por aumento de frecuencia de crisis convulsivas, requiriendo posteriormente pabellón e ingreso a UCI pediátrica por su condición de salud.

Fue el director de complejos asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Brian Romero Bustamante quien dio a conocer el estado de salud manifestando que, "el estado del menor es estable y se le fue retirado el ventilador mecánico y en estos momentos se encuentra en el unidad de tratamientos intermedios de pediatría en una evolución que esperamos que sea favorable".

Cabe señalar que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, también conocido como PIMS por sus siglas en inglés (Pediatric Inflamatory Multisistemic Syndrome), es un cuadro descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de 5 años, y que se manifiesta entre 2 a 6 semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus.

La mayoría de los niños y adolescentes presentan al padecerlo cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar coronavirus.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto