Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La próxima semana continuará vacunación influenza y Covid-19 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Desde la dirección comunal de salud informaron que el vacunatorio móvil continuará funcionando, debido a la buena recepción de la gente.

Foto 4,3 /

El lunes próximo, junto con la llegada de nuevas remesas, retomará sus calendarios de vacunación contra el Covid-19 y antiinfluenza la atención primaria de salud de Los Ángeles, tras el receso de este fin de semana en que se inoculará con vacuna influenza solo a funcionarios y residentes de ELEAM.

En el caso del Covid-19, la programación ministerial indica vacunar a personas de 49 años, el lunes y martes; y de personas de 48 años, el miércoles y jueves. Si éstos no alcanzan podrán ir el viernes y durante toda la semana, continuará la entrega de segundas dosis y la atención a grupos rezagados.

En cuanto a la influenza, el lunes se inmunizará a quienes tengan 78 y 79 años, el martes a los de 76 y 77 años, el miércoles a los de 74 y 75 años, el jueves a los de 72 y 73 años y el viernes a los de 70 y 71 años. A ellos se sumarán, toda la semana, niños y niñas de 6 meses a 2 años y notificadas con embarazo reciente.  

ACTUALIZACIÓN DE LOCALES

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, llamó a informarse acerca de los calendarios y de los locales de vacunación ya que estos últimos presentarán cambios al añadirse nuevos puntos -más grandes y cómodos- y eliminarse otros debido a su baja demanda u otras razones.

Hacemos un llamado a la comunidad de informarse sobre estos calendarios ministeriales de vacunación, tanto para influenza como para Covid y también informarse sobre los puntos de vacunación que hemos actualizado durante esta jornada. Es muy importante que conozcan porque hay algunos cambios que son más importantes, tenemos nuevos puntos más grandes dentro de la ciudad, sostuvo Barras. 

VACUNATORIO MÓVIL

Por otra parte, adelantó que el vacunatorio móvil Covid-19 e influenza instalado en la Vega Techada -en Villagrán esquina Tucapel- continuará funcionando en el mismo lugar, debido a la positiva respuesta que tuvo en sus dos primeros días de trabajo, donde se logró inocular a 252 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto