Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles a tres casos de llegar a los 700 activos por Covid-19

por Patricio Gallegos

El delegado de salud, Cristóbal Vidal explico que además de la alta circulación viral, el aumento de búsquedas activas, que la hemos casi duplicado en esta ciudad.

DSC_0178 /

Cuando se cumplen 48 días de cuarentena total en Los Ángeles se está viviendo el momento más crítico de lo que va de la pandemia, así lo demuestran las cifras que durante la jornada de ayer evidenciaron 145 casos nuevos y 697 casos activos de Covid-19. 

La provincia de Biobío, en tanto, presentó 200 casos nuevos respecto al informe anterior, acumulando un total de 21.515 casos confirmados de Covid-19 y de los cuales 1.247 casos se encuentran activos es decir pueden ser contagiantes.

Ante estas cifras el delegado de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal señaló Los Ángeles se encuentra cerca de los 700 casos activos, explicar que además de la alta circulación viral, el aumento de búsquedas activas, que la hemos casi duplicado en esta ciudad, involucra más descubrimiento de asintomáticos, que en los últimos tres días promedian el 26% del total de casos.  

Ante esta situación la autoridad de Salud recordó que un asintomático desde que es notificado, debe cumplir la totalidad del periodo establecido para la cuarentena en caso de ser confirmado, y el aislamiento es de once días. A diferencia del sintomático, que su periodo de aislamiento se define desde el inicio de síntomas, y no desde la notificación.

En la vocería local, Vidal agregó que, en la ciudad de Los Ángeles, en todos los aspectos que fiscalizamos de las normativas Covid19, llevamos casi un millón de personas fiscalizadas.  Nuestros fiscalizadores siguen siendo agredidos de manera verbal, e incluso a veces con intentos de agresiones físicas como lo hemos dado a conocer (ver página 5). 

El matrón de profesión comentó que la tasa de incidencia de casos activos más probables, tenemos como provincia 402 casos por 100 mil habitantes y las 3 comunas con mayor tasa son Quilleco con 588 casos por 100 mil, San Rosendo 554 por 100 mil y Nacimiento 480 por 100 mil habitantes.  En el caso de Los Ángeles, esta tasa arroja 420 casos por 100 mil habitantes entre activos y casos probables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto