Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío presenta 168 brotes activos de Covid-19

por Patricio Gallegos

Respecto al tipo de contagio masivo, el 69,6% corresponde a familiares, mientras que el 26,2% es de tipo laboral.

Seremi Semana Santa terminal pesquero (118) /

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío hubo 201 casos nuevos, 21.310 acumulados y 1.289 activos de Covid-19.

Los Ángeles lideró las cifras a nivel regional de casos nuevos y sumó 131 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 11.213 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 679, siendo la comuna con la mayor cantidad de personas que pueden contagiar esta patología.

Respecto a las extensas cuarentenas que se están viviendo en la provincia de Biobío, el delegado de Salud Cristóbal Vidal, comentó que son varios los factores en marzo se registró el doble de los casos que habíamos tenido en los dos meses más altos, que son enero y febrero con 5.118 contagios y 165 casos diarios.

El jefe de Salud en la zona dio a conocer que en la provincia de Biobío hay 168 brotes activos y 1.132 casos asociados a estos contagios. Los brotes activos se considera aquel que al menos uno de sus casos se mantiene con cuarentena vigente sostuvo Vidal.

Vidal agregó que a nivel regional, de acuerdo a donde viven las personas, la comuna de Los Ángeles es la que presenta el mayor número de casos acumulados asociados a brotes, con 7.869 casos. Concepción por su parte, presentaba 7.085.

Respecto al tipo de contagio masivo, en la provincia de Biobío el 69,6% corresponde a brotes familiares, mientras que el 26,2% es de tipo laboral.

Por último, la autoridad indicó que el porcentaje de brotes laborales, es más alto que el promedio regional, pero esto también se condice con la realidad de la provincia de Biobío, que tiene muchas áreas de trabajo que son esenciales, como los rubros forestal, agrícola, energético y el industrial asociado a estas áreas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto