Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó campaña de vacunación anti influenza 2021 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Para hoy están contempladas personas de 87, 88 y 89 años y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas.

Foto 5,3 /

Con la inoculación a personas de 90 y más años y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas se dio inicio en Los Ángeles -tal como en el resto del país- a la vacunación contra la influenza 2021, esfuerzo que los equipos de atención primaria local asumirán en paralelo al proceso vacunatorio Covid-19.

Cynthia Barra, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, recordó que esta campaña se ejecuta cada año antes del inicio del invierno y tiene como objetivo fundamental proteger -a los grupos priorizados de la comunidad- de los peores efectos de la influenza, virus que puede ser mortal.

Por eso la estrategia ministerial llama a vacunarse, al menos, al 85% de la población para que éstos queden más protegidos y se haga este efecto de protección a nivel comunitario señaló Barra.

Los locales donde se está llevando a cabo esta vacunación son la escuela Arturo Alessandri y el Cecosf Los Carrera, en el sector sur; las sedes de las juntas de vecinos Nuevos Aires y Villa Santiago, en el área norponiente; el CHIPS del Cesfam Dos de Septiembre, en el sur-poniente; el Centro Cultural Municipal, en la zona céntrica; y la sede de agua potable, en Santa Fe. A estos recintos podrían sumarse otros en los próximos días.

CALENDARIO DE ESTA SEMANA

Para este martes están contempladas personas de 87, 88 y 89 años y embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas; el miércoles, personas de 84, 85 y 86 años y embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas; el jueves, personas de 82 y 83 años y embarazadas con edad gestacional menor a 16 semanas; y el viernes, personas de 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.

Cabe reiterar que los adultos mayores deben adquirir esta inmunización en alguno de los puntos informados, mientras que las embarazadas tienen que hacerlo en su Cesfam correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto