Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles cumple 45 días de confinamiento con casi 700 activos

por Patricio Gallegos

Con el inicio de la séptima semana de cuarentena, la capital provincial sobrepasó los 44 días de la primera fase 1, que se extendió desde el 12 de diciembre hasta el 25 de enero.

Seremi Semana Santa terminal pesquero (164) /

Si se suma la primera cuarenta, que fueron 44 días, y esta que aún estamos viviendo, que ya alcanza las 45 jornadas, llegamos a unos 89 largos días en que la comuna de Los Ángeles ha estado en confinamiento total por el aumento de casos diarios.

Fue el 12 de diciembre que comenzó la primera medida de cuarentena total y que se extendió hasta 25 de enero, y después de menos de un mes, la capital provincial volvió a fase 1 por el aumento de casos de Covid-19 y que hasta la fecha se mantiene.

Lo complejo es que, durante este sábado, una vez más se volvió a romper el récord de casos nuevos, activos y, lamentablemente, el de fallecidos, tanto en la provincia como en Los Ángeles (272).

Según el reporte diario entregado por la Seremi de Salud en Biobío, las 14 comunas por primera vez superaron la barrera de los 300 casos nuevos en un día. Además, los casos activos alcanzaron los 1324. En tanto, Los Ángeles alcanzó los 157 positivos y 687 casos activos en la capital provincial de Biobío.

En el nuevo balance diario entregado por Salud este domingo, se reportó que en la provincia de Biobío hubo 239 casos nuevos, 20.951 acumulados y 1343 activos de Covid-19.

La capital provincial continúa liderando las cifras a nivel regional al sumar 117 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 11.018 en lo que va de la pandemia y con 694 personas que pueden contagiar (liderando a nivel regional).

En detalle por comuna, este domingo Cabrero registró 15 casos nuevos y 104 activos; Mulchén con 12 y 128 activos; Nacimiento con 20 y 119 activos; Laja con 16 y 87 activos; Yumbel con 22 y 64 activos; Tucapel con seis y 28 activos; Quilaco y Antuco con un caso nuevo y en los activos estas comunas presentan 12 y cinco casos; San Rosendo con 12 y en los casos activos esta zona presenta 20: Santa Bárbara tres y 18 activos, Alto Biobío tres nuevos y cuatro activos, Quilleco registró 11 casos y 36 activos.

Por último, el coordinador de Redes Asistenciales de la Macrozona Sur, Carlos Vera, detalló que las camas UCI disponibles en toda la región del Biobío son 13, que equivalen al 4%, y las UTI son 23, que es 15% de disponibilidad.

Hemos tenido que ocupar espacios de post operados, pabellones, UCI pediátricas, para tener camas críticas para adultos, lo que es un tremendo esfuerzo para los establecimientos tanto públicos como privados, sostuvo Vera. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto