Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles contará con examen que detecta presencia de Covid-19 en 30 minutos

por Patricio Gallegos

Se trata de dos Servicios de Alta Resolutividad, conocidos como SAR, del Cesfam Entre Ríos y el Cesfam Norte.

Foto 4,3 /

El test de antígenos viene a reforzar y mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en varios recintos asistenciales en la región del Biobío.

Por lo mismo, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, señaló que dentro de la estrategia de testeo, el Ministerio de Salud ha determinado implementar una nueva técnica a través de este test de antígenos, que es una instancia que permite buscar casos positivos en menos tiempo y tener en media hora un resultado, lo cual nos va a permitir que la persona en el momento que sea diagnosticada, pueda ser derivada a un centro de aislamiento como son las residencias sanitarias o en su domicilio.

Vidal comentó que esto comenzó en la comuna de Cabrero, sin embargo, estamos ampliando la cobertura y ya podemos decir que contamos con más establecimientos en la provincia que están en condiciones de aplicar este test, por lo que queremos seguir ampliando, trabajando fuertemente en la búsqueda de las personas con Covid positivo, para poder iniciar las medidas de aislamiento y cuarentena respectiva, agregó el jefe provincial de la autoridad sanitaria.

La directora comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena, comentó que ya hay dos establecimientos seleccionados para poder instalarlo, que son el Cesfam Entre Ríos y el Cesfam Norte en sus SAR. Estamos esperando que los equipos terminen de capacitarse y ya los vamos a poder iniciar, esto va a ser un complemento al test PCR, se toma de la misma manera con hisopado nasofaríngeo, pero como indicó el delegado, el resultado de este test se tiene en 30 minutos.

La jefa de la salud comunal manifestó que se hace a personas que están sintomáticas, y que permite realizar mayor gestión con los pacientes positivos, es decir, poder ofrecerle residencia sanitaria; la idea es poder aislar con mayor premura a las personas que se encuentran con el virus y que no tengan que estar infectando a otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto