Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A pesar de cuarentena: Los Ángeles registró nuevo récord de casos nuevos

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel provincial por primera vez se rompió la barrera de los 300 casos nuevos en un solo día

eley /

En un nuevo balance entregado por la seremi de salud de Biobío, nuevamente se registraron alzas en las cifras de casos nuevos y activos en la provincia de Biobío, y donde Los Ángeles vuelve a marcar un nuevo peack de casos nuevos en un día, lo que demuestra la compleja situación sanitaria de nuestra zona.

La provincia de Biobío -pro primera vez- superó la barrera de los 300 casos nuevos en un día y registró 302 este sábado, y donde además los casos activos alcanzaron los 1.324.

En particular, Los Ángeles volvió a marcar un nuevo record de casos nuevos y alcanzó los 157 positivos y con 687 casos activos en la capital provincial de Biobío.

Las otras comunas de la provincia Mulchén encabezó las comunas con casos nuevos y registró 43 casos nuevos, Nacimiento 34, Laja 22, Cabrero 14, Yumbel 12, Negrete 8, San Rosendo 3, Quilaco, Quilleco, Tucapel y Santa Bárbara 2 casos, mientras que Alto Biobío presentó un caso, y la única comuna que no presenta casos nuevos es Antuco.

La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 702; seguida de Los Ángeles, con 687; y Coronel, con 471.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (13.599), Los Ángeles (10.903) y Talcahuano (9.449), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Lota con 8.443,7 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Arauco, con 8.119,9 y 7.707,0 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El seremi de salud de la región de Biobío Héctor Muñoz indicó que en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 299 camas UCI y 153 camas UTI, con 14 y 21 disponibles respectivamente, que equivalen al 5% y 14% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 301, 67 disponibles, correspondiente al 22%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto