Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote de Covid-19 afecta a empresa Celulosa-Santa Fe de Nacimiento

por Patricio Gallegos

Por parte de la empresa se indicó que actualmente hay 9 casos positivos en dos turnos de mantención. Los trabajadores se encuentran bien, son asintomáticos. Cabe destacar que los protocolos se han cumplido irrestrictamente.

UM /

La autoridad de salud confirmó un brote de Covid-19 que afecta a una de las empresas de CMPC en la provincia de Biobío. Se trata específicamente de la que está ubicada en la comuna de Nacimiento.

Según se indicó de la Delegación Provincial de Salud es un brote activo y por el momento tiene ocho casos confirmados, 19 contactos estrechos del tipo laboral y 30 contactos del ámbito familiar.

A su vez se indicó que esto produjo que la parada de planta (PGP) que tenía pronosticada la celulosa para el mes de abril se aplazara hasta junio.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, sostuvo que la operación de planta Santa Fe es de normalidad. Actualmente hay 9 casos positivos en dos turnos de mantención, los trabajadores se encuentran bien, son asintomáticos. Cabe destacar que los protocolos se han cumplido irrestrictamente, todos estos casos fueron detectados en nuestro programa de pesquisas preventivas que consideran más de 450 PCRs semanales y más de 1600 al mes que realizamos aleatoriamente.

Por último, Robert agregó que diariamente en la industria trabajan más de 1600 personas, entre funcionarios de planta como de empresas de servicios. Descartamos las afirmaciones sobre un brote al interior de nuestra instalación industrial aseguró el gerente de asuntos públicos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto