Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 vehículos no pudieron ingresar a los Ángeles por los controles de acceso a la ciudad

por Patricio Gallegos

De acuerdo al balance de la autoridad sanitaria, se han fiscalizado 23.244 personas, controlado 11.674 vehículos, y se han iniciado 88 sumarios sanitarios.

/

El Seremi de Salud de la región del Biobío determinó tomar la medida de control en la ciudad de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, que registra una tasa de incidencia de casos activos y probables superior a los 300 por 100.000 habitantes.

El máximo representante de la autoridad sanitaria en Biobío, Héctor Muñoz explicó hemos podido determinar una correlación entre el aumento de casos en toda la provincia de Biobío, que tiene 11 de sus 14 comunas con alguna restricción de movilidad, con el alto número de viajes que se realizan desde estas comunas a la ciudad de Los Ángeles.

La delegada(s) de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Mirna Gutierrez,  especificó que hemos controlados un total de 11.674 vehículos, con 23.244 personas  fiscalizadas en su interior, de los cuales 319 se les ordenó el retorno a su comuna de origen por no cumplir con la documentación para ingresar a la ciudad y 88 infringiendo la normativa sanitaria, en las primeras jornada de implementados 11 controles fijos en accesos de Los Ángeles.

Ambas autoridades aclararon que día a día se analiza el impacto de estos puntos de control fijos, se planifica la modificación en su ubicación, para evitar que algunas personas intenten evadir estas fiscalizaciones e ingresar a la ciudad sin los permisos correspondientes.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto