Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan proceso vacunatorio contra el Covid-19 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

En la capital provincial se han aplicado la primera dosis 71 mil personas, mientras que con esquema completo ya tenemos a 39 mil personas, equivalente al 23,8% de la población objetivo total.

Foto 5,1 /

A casi 50 días de iniciada la campaña de vacunación contra el Covid-19, tiene a Chile con cerca de 9 millones de personas inoculadas con al menos una dosis, siendo el país con mayor rapidez de inmunización de su población.

En la capital provincial se ha desarrollado un óptimo trabajo en el marco del proceso, en el que se han inoculado 111 mil dosis, según lo registrado al 22 de marzo, por la Municipalidad de Los Ángeles y su área de Salud, materializando esta gran tarea a través de sus 12 locales de inmunización urbanos, además de Santa Fe, Cecosf Rural El Peral y sus 15 postas.

Así lo remarcó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, de visita en la comuna y quien, junto a Raúl Fuentes, alcalde subrogante y Marta Aravena, directora comunal de Salud- recorrió las dependencias del Centro Cultural Municipal, recinto que junto al gimnasio de la Universidad de Concepción se unió esta semana para reforzar la campaña.

Por lo mismo, Muñoz señaló que Los Ángeles ha sido una de las comunas más ordenadas en el proceso de vacunación, de hecho, hemos confiado mucho en el trabajo que ha hecho el municipio de Los Ángeles, también nuestro equipo de la Seremi de Salud con las vacunas Pfizer, que tienen una duración de 5 días, no se ha perdido ninguna vacuna; han llegado todas las personas.

En la misma línea, el alcalde subrogante, junto con destacar la disposición de un nuevo lugar como el Centro Cultural para la distribución de las dosis, felicitó la labor ejecutada por los trabajadores de atención primaria de Salud de Los Ángeles a lo largo de la pandemia.

La directora de salud comunal, Marta Aravena, señaló dar las gracias por el reconocimiento que ha hecho el seremi al proceso de vacunación que hemos estado realizando, pero también quiero destacar que esto no hubiese sido posible sino con una buena coordinación con la delegación provincial, especialmente con la encargada del PNI que es la señora Andrea Gómez.

FIN DE SEMANA SIN VACUNACIÓN

En la oportunidad, la directora comunal de Salud reiteró que este fin de semana -sábado 27 y domingo 28 de marzo-, al igual que en el resto de la región, no habrá inoculación en el Polideportivo ni en ningún otro centro de vacunación como una manera de contribuir al control de movilidad determinado por el Ministerio de Salud para ambas jornadas, retomándose el proceso el lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto