Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman primer caso de cepa brasileña en Santa Bárbara

por Patricio Gallegos

Según la información que entregó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, la persona presenta residencia en la comuna de Santa Bárbara, y junto a otras dos personas, realizaron la respectiva cuarentena domiciliaria.

RIO-4_1597329371 /

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que la región del Biobío, tiene el primer contagio de la variante P1 (brasileña), siendo confirmado el diagnóstico por el seremi de Salud, Héctor Muñoz.  

Al respecto de la variante brasileña en la zona, la Seremi de Salud informó que se deben realizar algunas precisiones.

El cinco de marzo ingresaron a Chile tres viajeras provenientes de Brasil, con PCR negativo. Estas presentaron residencia en la comuna de Santa Bárbara, en la provincia de Biobío y realizaron la respectiva cuarentena domiciliaria.

El 12 marzo, y por protocolo, siete días después del ingreso al país, se practicaron nuevos PCR y se detectó positividad en las muestras practicadas en Instituto de Salud pública (ISP). 

Por lo mismo, se amplifica una de las muestras, y con fecha al 16 del mismo mes, y se confirmó la variante P1 brasileña (en la muestra analizada para secuenciamiento genético)

La autoridad de Salud indicó que se trata de un caso de una variante brasileña, pero esa persona está en estudio porque era una viajera, quien arribó hasta la provincia del Biobío.

Muñoz agregó que la persona estuvo aislada en la residencia sanitaria. Sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR respectivos y dieron negativos.

Para la Seremi de Salud lo más relevante es indicar que las tres personas con PCR positivo a Covid-19, incluyendo la persona que resultó positiva a variante brasileña, finalizaron su aislamiento y fueron dadas de alta el 19 de marzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto