suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Covid-19: Confirman primer caso de cepa brasileña en la región del Biobío

Este miércoles se confirmó el primer caso de la variante brasileña de Covid-19 en la región del Biobío.


 Por Prensa La Tribuna

latinoamerica-supera-los-100000-muertos-por-covid-19

Sobre esta situación el seremi de Salud Héctor Muñoz, detalló que se trata de “un caso de una variante brasileña, pero esa persona está en estudio porque era una viajera y que llegó a la provincia de Arauco”, dichos que después se corrigieron indicándose que la contagiada arribó a la provincia del Biobío.

De acuerdo a la información sobre los contagios, el pasado 5 de marzo ingresaron a Chile desde Brasil tres viajeras con PCR negativo. Las tres con residencia en Santa Bárbara, provincia del Biobío, y que realizaron su cuarentena domiciliaria, consignó 24 horas.

Sin embargo, el 12 de marzo, a siete días de su ingreso a Chile, se realizaron un nuevo PCR que resultó positivo para las muestras practicadas en el Instituto de Salud Pública.

Días después se logró confirmar en el laboratorio que una de las viajeras presentaba la variante P1 brasileña.

De acuerdo a información publicada por Biobiochile.cl, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “sus contactos estrechos no dieron sintomatología, se les hicieron los PCR, dieron negativos”. Además, indicó que la variante del virus no habría logrado propagarse.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes