Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles por cuarta vez superó los 100 casos diarios de Covid-19

por Patricio Gallegos

La capital provincial está en el lugar 11 a nivel nacional entre las comunas con la mayor cantidad de personas que pueden contagiar esta enfermedad (824).

DSC_0104-1 /

Este fin de semana, Chile registró la mayor cantidad de contagios diarios, superando los 7 mil exámenes PCR positivos en tan solo 24 horas. El panorama en Los Ángeles no es muy diferente a lo que se está viviendo en nuestro territorio, ya que durante la jornada de ayer se informó que la comuna, por cuarta vez, volvió a sobrepasar el centenar de casos de Covid-19.

El primer día que se pasó la barrera de los 100 fue el viernes 12 de marzo, cuando se dio a conocer la cantidad de 119 personas contagiadas. Después fue el 14 de marzo que la capital provincial registró 105 casos nuevos, el martes 16 de marzo se sumaron 128 personas enfermas con el virus, siendo además el máximo récord en la comuna, y ayer 21 de marzo 102 personas dieron positivo al coronavirus.

Lo complejo de las cifras que se dieron a conocer en el párrafo de arriba es que esto ha sucedido en tan solo 10 días. Si no quedó claro, estamos en el peor momento de la pandemia.

Es por esto que en el nuevo balance entregado por la Seremi de Salud de la región del Biobío este domingo, Los Ángeles registró un acumulado de 9434 casos en lo que va de la pandemia, y además mantiene una cifra de activos por sobre el medio millar, con 547 personas que pueden diseminar esta enfermedad.

A nivel provincial fueron 205 los casos nuevos de coronavirus, donde nuestra zona alcanzó una cifra total de 17.994 en lo que va de la pandemia, mientras que los activos llegaron a los 1046.

A nivel de casos por comuna, Cabrero fue la segunda con mayor cantidad de casos con 38 nuevos positivos, seguida por Yumbel y Mulchén con 17, Tucapel siete, Nacimiento seis, Santa Bárbara y Negrete cinco, Laja tres, San Rosendo y Quilleco dos y Antuco uno, mientras que Quilaco y Alto Biobío no registraron casos nuevos.

Además, este fin de semana el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicó el informe epidemiológico número 104, elaborado con los datos disponibles hasta el 18 de marzo del presente año.

Respecto a los casos activos, el país alcanzó los 47.923 contagiantes. De ellos, la mayoría se encuentra en la Región Metropolitana (15.737) y Biobío (6967), donde dentro de las 15 comunas con más personas que pueden contagiar esta patología se encuentra Concepción en el lugar número 3, Los Ángeles en el 11 y Talcahuano en el 14.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto