Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Funcionarios de salud fueron apedreados cuando fiscalizaban fiesta clandestina

por Patricio Gallegos

Según información entregada por la delegación de salud esto se registró en el sector La Mona de la capital provincial y se iniciaron los sumarios sanitarios.

Fiscalizacion Covid Centro Los angeles (15) /

En el balance habitual que hace la delegación de salud por la pandemia del covid-19 en la zona, se dio cuenta que en una fiscalización de una fiesta clandestina en el sector de la Mona en Los Ángeles, los funcionarios sufrieron agresiones al vehículo que estos transitaban.

La delegada subrogante de salud, Mirna Gutierrez señaló que nuestro personal fue agredido con lanzamientos de piedras, lo que afortunadamente no generó lesionados, sólo golpearon parte metálica del vehículo  y se iniciaron los  sumario sanitario.

Gutiérrez indicó que en otros procedimientos nuestros fiscalizadores han sufrido agresiones verbales e intentos de agresiones físicas, estas situaciones van en aumento y queremos a través de los medios denunciar, para que la gente tome conciencia que nuestro rol tiene como finalidad evitar que siga el aumento de la curva de contagio y por ende personas que requieren mayor hospitalización agraven o fallezcan.

La autoridad de salud manifestó que cada vez que ocurren este tipo de fiestas los casos aumentan de manera considerable, ya ocurrió una vez en la comuna de Laja, ahora  también lo vemos en Huépil por la fiesta electrónica.

Por último, la profesional dijo que  el evitar los contagios es tarea de todos, no solo de la autoridad sanitaria, por eso valoramos la medida interpuesta por el complejo asistencia de solicitar el permiso de desplazamiento para quienes asistan y volvemos hacer el llamado a toda las instituciones y locales comerciales que sigan esta medida como lo sugiere el ministerio de salud. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto