suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Seremi de salud por evento masivo en Laja: “Estas conductas sólo agravan la situación de la región”

La autoridad sanitaria precisó que cerca de 150 personas participaban de esta actividad


 Por Cristian Salazar

SUMARIO 1

El seremi de salud de la región del Biobío Héctor Muñoz se refirió a la fiscalización realizada en Laja debido al desarrollo de carreras a la chilena la tarde de este sábado.

En particular, Muñoz indicó que “a través de nuestra Delegación Provincial Biobío y en virtud de una denuncia, ayer sábado 20 de marzo realizamos junto a la Policía de Investigaciones y personal de Ejército una fiscalización en la comuna de Laja, donde se ejecutaba una carrera clandestina. En la ocasión verificamos la denuncia, donde participaban cerca de 150 personas, que huyeron por diversas rutas cuando los equipos arribarán al lugar.”

En relación a las sanciones, el seremi de salud de la región del Biobío confirmó que se cursaron sumarios al arrendador del predio, al arrendatario y a otras cuatro personas participantes del evento, a los que se les tomó antecedentes.

Muñoz precisó que “insistimos en que estas conductas solo agravan la situación epidemiológica que vive nuestra región, por lo que reiteramos el llamado a respetar las disposiciones sanitarias. Atentar contra ellas es una irresponsabilidad, que implica atentar también con los que más se quiere, como un familiar, exponiéndoles a un cuadro grave de Covid-19, a una hospitalización e incluso a la muerte”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
carreras a la chilenaCovid 19fiscalizaciónLajaSeremi de Saludsumarios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes