Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 125 mil personas han sido vacunadas en la provincia de Biobío

por Pato Gallegos

El Gobernador Ignacio Fica informó que esta cifra corresponde al 38,7% de la población objetivo.

WhatsApp-Image-2021-03-17-at-13.43.39 /

El Gobernador de la Provincia de Biobío ha informado este miércoles que "tenemos a más de 125 mil personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que corresponde al 38,7% de la población objetivo". Además contó que más de 57 mil personas han completado el proceso con la segunda dosis".

El representante del Presidente de la República en Biobío, destacó que esta cifra se alcanzó "en tan sólo 42 días, lo que corresponde a un promedio de 2985 personas diarias vacunadas". "Esperamos que los 200 mil que faltan también se unan responsablemente a la inmunización", enfatizó Fica.

Asimismo, la autoridad comentó que el proceso ha sido ordenado y de alta participación, e indicó que con este ritmo se podrían tener avances muy positivos para finales de mayo, destacando igualmente que "las cifras provinciales de contagio son complejas y es una situación crítica, por ende no debemos bajar los brazos".

En referencia a las comunas, las cifras indican que la que ha abarcado un mayor porcentaje de población objetiva inoculizada es San Rosendo con un 53%, mientras que en el extremo contrario, en Alto Biobío, sólo un 15% de este segmento se ha vacunado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto